miércoles, 2 de noviembre de 2011

ARCHIVO DE PRENSA (Derrumbe del 21 de Mayo del 2009 contiguo al Caño La Pajarita

ARCHIVO DE PRENSA (Derrumbe del 21 de Mayo del 2009 contiguo al Caño La Pajarita)

Nos encontramos este registro de presna, El Colombiano, Mayo 22 del 2009, que registra el enorme derrumbe que ocasionó la ruptura del alcantarillado contiguo al Caño La Pajarita, sobre la vía al mar. Es de anortar que este sistema de aguas servidas es el que baja por las escalas desde Villa Esmeralda, en paralelo con el desague de aguas que cae en el Caño La Pajarita y que fue mnotivo de reparaciones recientemente, por parte de Obras OPúblicas de Medellín.

ESTE SITIO ESTÁ UBICADO PRECISAMENTE FRENTE A LA ENTRADA DEL PARAJE EL PINAR (Fuente Clara - Robledo), Medellín-Colombia























































































En esta temporada de lluvias como en las de este año (27 de abril y 4 de octubre paados), en el sitio donde hace 3 años se presentó este deslizamiento, existen un fluido casi constante de aguas filtradas e incluso se ha observado el vertimiento de un fino hilo de aguas negras. Ante eso, es necesario que Empresas Públicas de Medellín y Obras Públicas de Medellín realicen un estudio del caso y emprendan las obras necesarias, para reparar posibles rupturas del alcantarillado y capten técnicamente las aguas filtradas de este talud tan riesgoso, que puede provocar una tragedia anunciada.

Esta barranca es muy inestable y en los últimos 12 meses ha presentado graves deslixamientos que han alcanzado a cubrir parte de la via y obstruido las canaletas, por lo cual, tanto las aguas que vienen filtradas por este lugar como las de escorrentía que bajan por la carretera siguen causando estragos sobre la comunidad de la margen sur de la via al mar. Es sino observar la esquina que da entreda al Barrio La Campiña, para saber la magnitud del movimiento en masa que existe en este peligroso sitio.

PRÓXIMAMENTE REGISTRO FOTOGRÁFICO DE ESTE LUGAR

  EL RUIDO ES UN ASUNTO DE DERECHOS Y NO DE TOLERANCIA Por: Carlos Arturo Cadavid Valderrama (Medellín, enero 18 de 2024) Destacamos algunos...